Peróxidos Orgánicos - CIQUIME

Centro de Información Química para Emergencias
Vaya al Contenido
Biblioteca de Mercancías Peligrosas
Peróxidos Orgánicos
Los peróxidos orgánicos son sustancias orgánicas líquidas o sólidas que contienen la estructura bivalente –0-0- y pueden considerarse derivados del peróxido de hidrógeno, en el que uno o ambos átomos de hidrógeno han sido sustituidos por radicales orgánicos. El término también comprende preparados (mezclas) de peróxidos orgánicos.

Los peróxidos orgánicos son sustancias o mezclas térmicamente inestables, que pueden sufrir una descomposición exotérmica autoacelerada. Además, pueden tener una o varias de las propiedades siguientes:
  • ser susceptibles de experimentar una descomposición explosiva;
  • arder rápidamente;
  • ser sensibles a los choques o a la fricción;
  • reaccionar peligrosamente con otras sustancias.
Temperatura recomendada de almacenamiento: Temperatura máxima de almacenamiento, inferior a la temperatura de regulación, para mantener almacenado el peróxido orgánico durante un periodo prolongado de tiempo sin que pierda sus propiedades de utilización.
Temperatura de regulación (Tr): Máxima temperatura a la que el peróxido orgánico puede ser almacenado y transportado en condiciones seguras durante un período prolongado de tiempo.
Temperatura crítica (TC): Temperatura máxima límite del peróxido orgánico en las condiciones de almacenamiento, a partir de la cual pueden producirse efectos no deseados por descomposición o reacciones violentas.
Temperatura de descomposición autoacelerada (TDAA): Temperatura más baja a la que puede producirse la descomposición autoacelerada de un peróxido orgánico o de una materia autorreactiva en su envase/embalaje de transporte.

Control de Temperatura:
Control de Temperatura en Peróxidos Orgánicos
CIQUIME
Centro de Información Química para Emergencias
Av. Alvarez Thomas 636 2°C
C1427CCT - Buenos Aires
ARGENTINA

GRE2020

Cómo usar la GRE2020

+54 (011) 5199-1409
Regreso al contenido