servicios

CIQUIME
Online
00:00
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
Cómo puedo ayudarte?
Volver a Servicios
Etiquetado de Productos Químicos
El etiquetado de productos químicos es una medida esencial para garantizar la seguridad en el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias peligrosas. En este contexto, el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA) proporciona un estándar internacional que permite identificar los peligros de manera clara y uniforme en todo el mundo.
El SGA, tiene como objetivo principal mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente a través de una comunicación estandarizada sobre los peligros químicos. A través de pictogramas, palabras de advertencia y frases de peligro y precaución, el etiquetado conforme al SGA facilita la comprensión de los riesgos asociados a cada producto químico, reduciendo así la probabilidad de accidentes y exposiciones nocivas.
El correcto etiquetado bajo el SGA es vital en sectores industriales, laboratorios, transporte de mercancías peligrosas, y cualquier entorno donde se manipulen productos químicos. La aplicación de este sistema contribuye significativamente a la reducción de incidentes, promueve el uso seguro de los químicos y fomenta una cultura de prevención.
Elementos de la Etiqueta
El empleo de símbolos, palabras de advertencia o indicaciones de peligro distintos de los que se han asignado a cada una de las clases y categorías de peligro del SGA sería contrario a la armonización.
La etiqueta debe contener la siguiente información:
- Pictograma
- Palabras de advertencia
- Indicación de Peligro (Frases H)
- Consejos de Prudencia y pictogramas de precaución (Frases P)
- Identificación del producto
- Identificación del proveedor
Adecuación de la Etiqueta
Para garantizar el cumplimiento normativo y la correcta implementación del SGA, CIQUIME es su socio ideal para la adecuación de etiquetas. Este servicio permite a los fabricantes y distribuidores actualizar sus etiquetas según los requisitos del SGA, asegurando que incluyan la información adecuada, los pictogramas correctos y las frases de advertencia necesarias. La adecuación de etiquetas es fundamental para evitar sanciones, mejorar la seguridad y facilitar la comercialización de productos químicos en mercados nacionales e internacionales.
Volver a Servicios