Baterías de Litio - CIQUIME

Centro de Información Química para Emergencias
Vaya al Contenido
Baterías de Litio
Equipos electrónicos tales como teléfonos celulares, computadoras portátiles, relojes o cámaras contienen Baterías de Litio, probablemente los transportamos a todas partes y sin muchos recaudos. Cuando las baterías de litio se sobrecalientan, pueden producirse incendios, explosiones o fugas.
Debido a estas características, las Baterías de Litio se consideran mercancías peligrosas, y quienes despachen estas baterías de litio deberán cumplir con los requisitos reglamentarios de envío nacionales e internacionales.
¿Su empresa cumple con las regulaciones en el transporte de Baterías de Litio?
Si no es así, corre el riesgo de recibir sanciones y multas con montos muy elevados.
Las reglamentaciones para el transporte de Baterías de Litio varían según el modo de transporte: aéreo, terrestre o marítimo. Cada uno de estos tiene un conjunto único de disposiciones sobre cómo enviar las Baterías de Litio de forma adecuada.
Por ejemplo, para el transporte aéreo, las Baterías de Litio sueltas sólo están permitidas en aviones de carga, para proteger los vuelos de pasajeros en caso de incendio o explosión. Adicionalmente, no se permite el envío de baterías defectuosas o dañadas por transporte aéreo.
Otra de las exigencias es que las baterías deben tener una carga inferior al 30 por ciento para poder enviarlas en aviones de carga, y esto puede ser muy complejo de controlar en cada batería, por lo que el transporte terrestre, y marítimo son las mejores opciones.

CIQUIME es su socio que puede ayudarlo a cumplir con las reglamentaciones para el transporte de Baterías de Litio. Nuestro soporte profesional ayudará a agilizar el procedimiento de expedición, con la tranquilidad de hacerlo cumpliendo todas normas.
Cuando se registre con CIQUIME, recibirá un número de teléfono de respuesta de emergencia para colocar en sus Fichas de Datos de Seguridad (FDS), documentos de envío, marcas de baterías de litio y otros documentos de comunicación de peligros.

Cada día las Baterías de Litio se utilizan en más productos, y las reglamentaciones de transporte continúan evolucionando. Los profesionales de CIQUIME ayudarán su empresa a mantenerse al día con estas complejas regulaciones.

Conozca más acerca de las Baterías de Litio en nuestro Blog

Soluciones para la Industria   
Nuestros cursos de eLearning Baterías de Litio
Transporte de Baterías Litio
(MERCOSUR)
Duración: 6 horas
Contenido: 5 Unidades
Validez del Certificado: 2 años
Precio: USD $ 120
Transporte de Baterías Litio
(CHILE)
Duración: 6 horas
Contenido: 5 Unidades
Validez del Certificado: 2 años
Precio: USD $ 120
Centro de Información Química para Emergencias
Av. Alvarez Thomas 636 2°C
C1427CCT - Buenos Aires
ARGENTINA

Cómo usar la GRE2020

+54 (011) 5199-1409

Regreso al contenido