Sistema de Gestión de Productos Químicos - CIQUIME

Emergencias (24hs)

0800-222-2933

ARGENTINA
Emergencias (24hs)

Centro de Información Química para Emergencias

Acceso Clientes

EN

ES

Centro de Información Química para Emergencias

Vaya al Contenido

Menu Principal:

   
   
  
   
   
  

Sistema de
Gestión de Mercancías Peligrosas
    

Sistema de Gestión de Mercancías Peligrosas
La utilización de mercancías peligrosas dentro de un establecimiento productivo requiere contar con procedimientos estándar para la aprobación, ingreso, almacenamiento, manipuleo y disposición de residuos especiales. Estos procedimiento deben estar articulados para garantizar que cubran todos los aspectos del ciclo de vida del producto.

Este conjunto de procedimientos se denominan Sistema de Gestión de Mercancías Peligrosas, y permite a las empresas contar con las herramientas necesarias para garantizar la salud de sus trabajadores y el cuidado del medioambiente.
 
Otros Servicios
Objetivo
Establecer los procedimientos estándar necesarios tanto para el almacenamiento, transporte y manipuleo de mercancías peligrosas, como la comunicación de peligros químicos dentro del establecimiento productivo.

Alcance
Se desarrollarán para cada uno de los sectores de planta donde se manipule o almacene mercancías peligrosas, procedimientos estándar para dar cumplimiento a la normativa vigente en salud ocupacional, transporte y protección del ambiente, y sentar las bases para una certificación ISO 14.000

Ventajas del Programa de Gestión
La implementación del Sistema de Gestión brinda ventajas a la empresa que utilice mercancías peligrosas en sus procesos productivos. Entre las más importantes podemos destacar:
 
  • Manejo centralizado de mercancías peligrosas
  • Información validada sobre los peligros físicos, a la salud y el ambiente
  • Armonización en el Etiquetado y Fichas de Datos de Seguridad (FDS)
  • Menor exposición a trabajadores
  • Menor riesgo de accidentes
  
   
  
   
Regreso al contenido | Regreso al menu principal