Planes - CIQUIME

Emergencias (24hs)

0800-222-2933

ARGENTINA
Emergencias (24hs)

Centro de Información Química para Emergencias

Acceso Clientes

EN

ES

Centro de Información Química para Emergencias

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Planes de Suscripción

CIQUIME cuenta con una amplia gama de servicios destinado a las necesidades de cuidado de producto en toda la cadena de distribución. Los planes se adaptan a las necesidades de cada empresa, y están compuestos por los siguientes servicios:

Teléfono de Emergencia 24 hs.
La reglamentación vigente en el transporte de mercancías peligrosas tanto por vía terrestre, marítima y aérea exige que todo dador de carga disponga de un teléfono donde los servicios de emergencias puedan comunicarse para solicitar información técnica en caso de derrames e incendios. CIQUIME cuenta con una guardia de emergencia accesible las 24 horas, a través del 0800-222-2933, atendido por profesionales químicos que pueden brindar el asesoramiento necesario para la respuesta de emergencia. Las empresas que suscriban este servicio podrán incorporar el teléfono de emergencias de CIQUIME en sus Fichas de Datos de Seguridad (FDS), Fichas de Intervención a Emergencias (FIE), etiquetas, y documentos de transporte. También podrán acceder al asesoramiento por parte de los profesionales de CIQUIME en cuanto al almacenamiento y transporte de mercancías peligrosas.
  
Auditorías de Transporte y Almacenamiento
Tanto el transporte como el almacenamiento de mercancías peligrosas se encuentran reglamentados por diversas regulaciones. Estas determinan la forma de estiba de las mercancías, la documentación que debe acompañar la carga, las señales de los vehículos, y los elementos de protección personal necesarios. Las auditorías de CIQUIME, permiten a partir de un informe no vinculante, identificar las oportunidades de mejora para asegurar el correcto cumplimento de la legislación vigente. Los planes de suscripción sólo cubren los gastos de traslado del auditor hasta 70 km desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En caso de que el  sitio a auditar se encuentre a una distancia mayor, los gastos de traslado y estadía se presupuestarán por separado.
  
Fichas de Intervención a Emergencias (FIE)
El Reglamento General para el transporte de mercancías peligrosas, (Dec. 779/95, Art. 35) establece la documentación de porte obligatorio por un vehículo. Según dicho artículo, el expedidor de la carga debe suministrar la Ficha de Intervención a Emergencias (FIE) en previsión de cualquier accidente que precisen en forma concisa la forma de actuar de ante una emergencia. CIQUIME tiene la capacidad de generar las FIE de los expedidores de carga en idioma español, inglés y portugués.
   
Fichas de Datos de Seguridad (FDS)
Las Fichas de Datos de Seguridad (FDS) deben ser desarrolladas por los fabricantes de productos químicos, y se utilizan tanto para la protección de los trabajadores y el medio ambiente, como para el comercio nacional e internacional. Las FDS deben seguir los lineamientos del Sistema Globalmente Armonizado (SGA) según la Resolución 801/15 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). CIQUIME cuenta con la aplicación web para el desarrollo de FDS denominada FDSnet® que permite generar documentos en múltiples idiomas, y alojarlas en el servidor seguro para una distribución por parte del fabricante de productos.
 
Planes Vigentes
   
Estándar
Plus
Corporativo
Premium
Teléfono de Emergencias
24hs
Auditorías de Almacenamiento y Transporte

2 Anuales
4 Anuales
4 Anuales
Fichas de Intervención a Emergencias (FIE)

10 Mensuales
10 Mensuales
20 Mensuales
Ficha de Datos de Seguridad (FDS)


10 Mensuales
20 Mensuales
  
   
    
     
Regreso al contenido | Regreso al menu principal