FDS - CIQUIME

Emergencias (24hs)

0800-222-2933

ARGENTINA
Emergencias (24hs)

Centro de Información Química para Emergencias

Acceso Clientes

EN

ES

Centro de Información Química para Emergencias

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SERVICIOS > Contenidos
   
   

Contenidos de Fichas de Datos de Seguridad (FDS)
    
   
   

Las Fichas de Datos de Seguridad (FDS) deberán prepararse para todas las sustancias y mezclas que satisfagan los criterios armonizados del SGA relativos a los peligros físicos, para la salud o para el medio ambiente y para todas las mezclas que contengan sustancias que satisfagan los criterios del SGA relativos a la carcinogenicidad, toxicidad para la reproducción o toxicidad sistémica específica de órganos diana en concentraciones que superen los valores umbral relativos a los criterios para mezclas.

Las FDS proporcionan información completa sobre una sustancia o mezcla con miras al control y reglamentación de su utilización en el lugar de trabajo. Tanto empresarios como trabajadores la utilizan como fuente de información sobre peligros, incluidos aquéllos para el medio ambiente, y sobre las medidas de seguridad correspondientes. Esta información también sirve de referencia para la gestión de los productos químicos en el lugar de trabajo. La información, por tanto, permite al empresario:

      • Desarrollar un programa activo de medidas de protección del trabajador, incluida la formación, que es específica para cada lugar de trabajo,

      • Considerar cualquier medida que pueda ser necesaria para proteger el medio ambiente.

CIQUIME elabora la FDS con información redactada de manera coherente y exhaustiva teniendo muy presente que están dirigidas a los trabajadores.
   
   
Política de Calidad
CIQUIME se compromete a proporcionar servicios que cumplen las mayores exigencias de calidad y según las necesidades de nuestros clientes. Esta política de calidad se basa en la excelencia de nuestros expertos, así como la formación continua y la experiencia profesional.
 
Gestión de las FDS
   
Las FDS y Etiquetas deben actualizarse cada vez que se obtenga información "nueva y significativa”sobre los peligros de un producto químico. Se entiende por "información nueva y significativa” toda información que modifica la clasificación en el SGA de la sustancia o mezcla y resulta en una modificación de la información contenida en la etiqueta, o de cualquier información en las FDS relativa a las medidas de control del peligro.
   
Garantía de las FDS
   
CIQUIME asume toda la responsabilidad de las FDS desarrolladas. En el caso de quejas por parte de los clientes o de las autoridades, el caso es investigado en un plazo de 48/72 horas e informamos al cliente por escrito. En caso de resultados no deseados, corregimos los errores según nos indique el cliente y en el plazo acordado.
   
   
  
  
Regreso al contenido | Regreso al menu principal