Auditoria Transporte - CIQUIME

Emergencias (24hs)

0800-222-2933

ARGENTINA
Emergencias (24hs)

Centro de Información Química para Emergencias

Acceso Clientes

EN

ES

Centro de Información Química para Emergencias

Vaya al Contenido

Menu Principal:


Auditorías de Transporte de Mercancías Peligrosas
    
   
   
  
   
   
  

Auditorías de Unidades de Transporte
El transporte de mercancías peligrosas está reglamentado a fín de evitar, en todo lo posible, que esas mercancías ocasionen accidentes que produzcan víctimas o daños en el medio ambiente, en los medios de transporte utilizados o en otros bienes.

La legislación actual obliga a las empresas involucradas en el sector de producción, almacenaje y transporte de mercancías peligrosas a adoptar las medidas de seguridad para su manipuleo y almacenamiento.

Poseemos personal, cuyos conocimientos especializados le servirá de ayuda en todas las decisiones relacionadas con el cumplimiento de la legislación en materia de transporte y almacenaje de mercancías peligrosas. Nuestras más de dos décadas de experiencias y el reconocimiento en la región son una clara muestra de que CIQUIME es la mejor opción para su empresa.

Otros Servicios
Objetivo
La auditoría tiene como objetivo determinar el nivel de cumplimiento de las regulaciones vigentes en el transporte de mercancías peligrosas e identificar oportunidades mejora, así evitar ser pasible de sanciones durante un control en ruta.

Alcance
La auditoría se desarrolla en el marco de la legislación vigente para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, e incluye más de 30 puntos de evaluación entre los que se pueden mencionar:
    • Declaración de carga
    • Ficha de Intervención a Emergencias (FIE)
    • Documentación del conductor
    • Habilitaciones de la unidad de transporte
    • Correcta ubicación y tamaño de las etiquetas de peligro y panel de seguridad
    • Equipamiento de Protección Personal (EPP)

Desarrollo
La empresa contratante y CIQUIME acuerdan la fecha y hora de la auditoría que comenzará con la verificación de todos los datos que se incluyen en la Ficha de Auditoría de Transporte de Materiales Peligrosos. Se evalúa cada uno de los requerimientos de la reglamentación de transporte vigente, y se sugieren acciones correctivas.

Resultados Esperados
CIQUIME entregará un informe no vinculante, en el cual se indique las no conformidades detectadas durante la auditoría. Cada una de estas observaciones estará justificada y referenciadas a la normativa vigente, y se indicará la acción correctiva a realizar y su priorización. Los informes presentados corresponden a un único vehículo y reflejan las condiciones de transporte al momento de la auditoría.
Los informes son firmados y avalados por un Consejero de Seguridad con certificación vigente en la Comunidad Europea.
   
  
   
   
  
  
Regreso al contenido | Regreso al menu principal