Auditoria SGA en Establecimientos - CIQUIME

Emergencias (24hs)

0800-222-2933

ARGENTINA
Emergencias (24hs)

Centro de Información Química para Emergencias

Acceso Clientes

EN

ES

Centro de Información Química para Emergencias

Vaya al Contenido

Menu Principal:

   
   
  
   
   
  

Auditorías de
SGA
    

Auditoría SGA
El Sistema Globalmente Armonizado (SGA) es de cumplimiento obligatorio en todo el ámbito laboral. Se debe aplicar tanto en la capacitación como en el etiquetado y señalamiento dentros de los establecimientos.

Esta Auditoría SGA permite detectar las desviaciones, y aprovechar las oportunidades de mejora a fin de asegurar el cumplimiento normativo.
  
Otros Servicios
Objetivo
La auditoría tiene como objetivo determinar el nivel de cumplimiento de la implementación del SGA en los establecimientos de trabajo, según lo establece la Resolución 801/15 de SRT.

Alcance
La auditoría se desarrolla en el marco de la legislación vigente para la clasificación y etiquetado de productos químicos, y se pueden enunciar los siguientes puntos evaluación::
  • Identificación de Materias Primas e Insumos no Productivos
  • Evaluación de la Fichas de Datos de Seguridad (FDS) de proveedores
  • Comunicación de Peligro en los puestos de trabajo
  • Capacitación de los trabajadores
  • Señalización en instalaciones fijas
  • Fichas de Datos de Seguridad (FDS) y Etiquetas de productos terminados
 
Desarrollo
La empresa contratante y CIQUIME acuerdan la fecha y hora de la auditoría que comenzará con la verificación de todos los datos que se incluyen en la Ficha de Auditoría de SGA. Se evalúa cada uno de los requerimientos de la reglamentación vigente, y se sugieren acciones correctivas en casos de desvíos detectados.

Resultados Esperados
CIQUIME entregará un informe no vinculante, en el cual se indique las no conformidades detectadas durante la auditoría. Cada una de estas observaciones estará justificada y referenciadas a la normativa vigente, y se indicará la acción correctiva a realizar y su priorización. Los informes presentados corresponden a un único depósito y reflejan las condiciones de almacenamiento al momento de la auditoría. Los informes son firmados y avalados por un Consejero de Seguridad con certificación vigente en la Comunidad Europea.
  
  
  
  
Regreso al contenido | Regreso al menu principal