Adecuación de FDS - CIQUIME

Emergencias (24hs)

0800-222-2933

ARGENTINA
Emergencias (24hs)

Centro de Información Química para Emergencias

Acceso Clientes

EN

ES

Centro de Información Química para Emergencias

Vaya al Contenido

Menu Principal:

   
   
  
   
   
  

Adecuación de Fichas de Datos de Seguridad (FDS)
    

Adecuación de FDS
A partir de la obligatoriedad de utilizar el SGA establecida por la Res. 801/15 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), todos los empleadores deberán contar con una Ficha de Datos de Seguridad (FDS) y Etiqueta normalizada según el Sistema Globalmente Armonizado (SGA).

Otros Servicios
Alcance
A partir de la información provista por el solicitante aplicando los procedimientos de clasificación enunciados en el Sistema Globalmente Armonizado (SGA), se desarrolla la FDS según los lineamientos establecidos en el Anexo 4 del texto oficial del SGA. La información se redacta de manera coherente y exhaustiva teniendo muy presente que están dirigidas a los trabajadores

Se debe preparar una FDS para todas las sustancias y mezclas que cumpliesen con los criterios armonizados del SGA para los peligros físicos, para la salud o para el medio ambiente y para todas las mezclas que contengan componentes que satisfagan los criterios de carcinogenicidad, toxicidad para la reproducción o toxicidad específica de órganos diana en concentraciones que superen los límites del valor de corte/límites de concentración para las FDS especificadas en los criterios relativos a las mezclas.

Para conocer los contenidos de una FDS, pulse aquí.

Gestión de las FDS
Las FDS y Etiquetas deben actualizarse cada vez que se obtenga información "nueva y significativa”sobre los peligros de un producto químico. Se entiende por "información nueva y significativa” toda información que modifica la clasificación en el SGA de la sustancia o mezcla y resulta en una modificación de la información contenida en la etiqueta, o de cualquier información en las FDS relativa a las medidas de control del peligro.

Esta actualización puede derivarse, por ejemplo, de la publicación de nuevos datos o de resultados de ensayos sobre los posibles efectos adversos de carácter crónico para la salud, aun cuando dichos datos no conlleven una modificación de la clasificación existente.

CIQUIME ofrece el servicio de Gestión de las FDS a través de FDSnet®que permite a los fabricantes tener actualizada toda la información sobre sus productos químicos.
  
   

   
   

Regreso al contenido | Regreso al menu principal