Adecuación de Etiquetas al SGA - CIQUIME

Emergencias (24hs)

0800-222-2933

ARGENTINA
Emergencias (24hs)

Centro de Información Química para Emergencias

Acceso Clientes

EN

ES

Centro de Información Química para Emergencias

Vaya al Contenido

Menu Principal:

   
   
  
   
   
  

Adecuación de
Etiquetas SGA
    

Adecuación de Etiquetas
A partir de la obligatoriedad de utilizar el SGA establecida por la Res. 801/15 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), todos los empleadores deberán contar con una Ficha de Datos de Seguridad (FDS) y Etiqueta normalizada según el Sistema Globalmente Armonizado (SGA).

Otros Servicios
Alcance
A partir de la información provista por el solicitante aplicando los procedimientos de clasificación enunciados en el Sistema Globalmente Armonizado (SGA), se desarrolla la Etiqueta según los lineamientos establecidos en el texto oficial del SGA.

Los productos a los que se aplica el SGA llevarán la etiqueta correspondiente desde el punto en que se envíen hasta el lugar de trabajo y esa etiqueta deberá figurar en el recipiente en el que se hace el envío. La etiqueta o sus elementos deberían también usarse en los recipientes empleados en el lugar de trabajo.

Contenido de las Etiquetas
El sistema armonizado de comunicación de peligros comprende las herramientas apropiadas del etiquetado para transmitir información sobre cada una de las clases y categorías de peligro del SGA.

Las etiquetas deben contener la siguiente información: Pictograma(s), Palabara de Advertencia; Indicaciones de Peligro (Frases H); Consejos de Prudencia (Frases P); Componentes Peligrosos y la Información del Fabricante y/o Proveedor

Si desea conocer mayor detalle de las Etiquetas SGA, pulse aquí

CIQUIME ofrece el servicio de Gestión de Etiquetas a través de FDSnet® que permite a los fabricantes tener actualizada toda la información sobre sus productos químicos.
  
    

  
    

Regreso al contenido | Regreso al menu principal